El PPD presentó un escrito al Tribunal Constitucional para que rechace el requerimiento que presentó el Gobierno que busca impedir el proyecto de segundo retiro del 10% de las AFP, que fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados. Desde el oficialismo criticaron la iniciativa y le restaron trascendencia.

El Partido Por la Democracia entregó un escrito al Tribunal Constitucional en el marco de la discusión en el Congreso del segundo retiro del 10% de los ahorros previsionales.

La iniciativa busca que el Tribunal rechace el requerimiento presentado por el presidente Sebastián Piñera, con el cual busca impedir que se concrete el proyecto del segundo retiro que fue aprobado en la Cámara de Diputadas y Diputados.

Según el precandidato presidencial y presidente del partido, Heraldo Muñoz, no hay méritos para el requerimiento por parte del Gobierno.

El excanciller, además, se mostró flexible a conversar y llegar a acuerdos con el oficialismo para agregar impuestos a los ahorros rescatados, pero sólo para los tramos más altos de renta.

En la misma línea, José Antonio Ramírez, abogado constitucionalista que también lidera la iniciativa del PPD, considera que La Moneda se está contradiciendo.

Desde el oficialismo fueron críticos con la iniciativa del PPD. El senador UDI, Iván Moreira, quien ha manifestado su apoyo al retiro de fondos previsionales, calificó la situación como un gallito entre la oposición y el Gobierno que no le interesa a la gente.

El Tribunal Constitucional tiene hasta 20 días para responder al escrito enviado por el Partido Por la Democracia.