Bajo el concepto de “año diferente, con el espíritu de siempre”, CorreosChile lanzó una nueva versión de su campaña de Navidad en la que buscan personas que apadrinen las cartas de niños de escasos recursos.

No obstante, esta versión traerá un enfoque digital en línea con la emergencia sanitaria derivada del nuevo coronavirus.

“Las restricciones de movilidad asociadas al combate de la pandemia llevaron a la empresa a incorporar una importante mejora que marcará un hito en la historia de este tradicional evento navideño: por primera vez se desarrollará de manera 100% digital, lo que permitirá apadrinar cartas de cualquier punto del país”, comunicaron.

La campaña 2020 se extenderá de Arica a Punta Arenas hasta el lunes 21 de diciembre y la empresa pondrá a disposición todas sus sucursales para recibir las cartas dirigidas al Viejito Pascuero.

Las misivas deben incluir nombre, edad, dirección, código postal y teléfono. Luego, estas serán puestas a disposición de los padrinos en el sitio web navidad.correos.cl.

Quienes no puedan entregar sus regalos directamente en la casa de los niños que apadrinen podrán dejarlos en cualquier sucursal de CorreosChile hasta el 21 de diciembre, con la finalidad que estos lleguen antes de Navidad.

Sin embargo, a través de un comunicado, desde la empresa destacaron el valor que tiene que los regalos sean entregados por los mismos padrinos “cumpliendo con todos los protocolos sanitarios correspondientes para así vivir la experiencia de conocer a los niños beneficiados y sus familias”.

Armando Valdivieso, presidente del Directorio de CorreosChile, afirmó que, en un año particularmente complejo debido a los efectos de la pandemia, la iniciativa “surge como una oportunidad para generar lazos que promuevan la solidaridad y la unión“.

“Estamos realizado un importante esfuerzo para seguir llevando alegría a las familias que más lo necesitan, en una fecha que nos invita a estar unidos, aunque sea a la distancia. Esperamos que la solidaridad y el compromiso de los chilenos con el desarrollo de esta campaña sea más fuerte que nunca”, comentó.

En 2019, la empresa encontró un padrino para el 94% de las más de 29 mil cartas puestas a disposición del público.

Para la campaña de 2017, en un evento en La Moneda, la presidenta Michelle Bachelet relató en cálidos términos lo que vivió el año anterior tras apadrinar algunas cartas.

“Llamé por teléfono a las casas, sin decir que era yo obviamente. Cuando abrieron la puerta se impresionaron mucho y les conté a los niños que el Viejito me había pedido que les llevara el regalito que él les había mandado. Fue muy bonita la experiencia, realmente”, dijo.