Este miércoles las autoridades de salud entregaron un nuevo balance sobre el avance del coronavirus en el país, oportunidad donde se informaron 1.004 nuevos casos.

Con respecto a la positividad diaria en regiones, ésta es liderada por Magallanes, con un 21%; le sigue Bío Bío y La Araucanía, ambas con un 11%; y finalmente Los Ríos, con 9%.

Sobre los nuevos contagios, 780 corresponden a personas sintomáticas y 218 a personas que no presentan síntomas. Además, se registraron 6 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza a las 544.092. De ese total, 8.468 pacientes se encuentran en etapa activa.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 7 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 15.138 en el país.

A la fecha, 700 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de las cuales 540 están con apoyo de ventilación mecánica y 69 se encuentran en estado crítico de salud. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 307 ventiladores disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 20.380 exámenes PCR, alcanzando a la fecha un total de 5.138.616 test analizados a nivel nacional.

Cifras por región:

Resumen nacional: