El vocero del Gobierno, Jaime Bellolio, valoró positivamente que el Senado rechazara la acusación constitucional en contra del exministro del Interior, Víctor Pérez, calificándola como una injusticia.

“Valoramos a la mayoría de senadores que rechazó la injusta acusación contra el exministro Víctor Pérez. Esperamos que ahora sí podamos seguir avanzando en los temas q unen al país: mejores pensiones, más seguridad y recuperar los empleos y nuestra economía. Chile merece mucho más”, publicó en su cuenta de Twitter.

Bellolio estuvo presente en el Senado al momento de la votación y tras ser rechazadas la acusación, indicó que no tenía argumentos y felicitó a la Cámara Alta por su “espíritu reflexivo”.

“Los argumentos que se presentaban en la acusación no tenían ningún sustento, como para validar una acusación constitucional. Y ese espíritu reflexivo que lamentablemente no vimos en la Cámara de Diputados, hoy sí los pudimos ver en un conjunto de senadores y senadoras”, agregó.

En la misma línea, expresó que el Senado reparó una injusticia cometida en la Cámara de Diputados y valoró que senadores de centro izquierda rechazaran la acusación constitucional contra Pérez.

“Esa injusticia que se cometió en la Cámara de Diputados, fue reparada en el Senado por una amplia mayoría, incluyendo senadores de centro izquierda que no estuvieron dispuestos a irse al radicalismo”, afirmó.