El Frente Amplio sostuvo este jueves una reunión con la Democracia Cristiana (DC), con el objetico de establecer una articulación para que organizaciones sociales e independientes puedan participar en de forma deliberativa en el proceso constituyente.

En este sentido el presidente de Comunes, Jorge Ramírez, expresó que “con la Democracia Cristiana hemos concordado la voluntad de avanzar en este proceso y esperamos que con el resto de fuerzas nos pongamos de acuerdo para poder anunciarle a Chile que trabajaremos en el reglamento constituyente que permita la participación, pero sobre todo la deliberación del mundo social en el proceso constituyente que iniciamos el 25 de octubre”.

Por su parte, el presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chahin, aseguró que es muy importante que el proceso constituyente garantice una adecuada participación ciudadana.

“Más allá de la elección de los convencionales y del plebiscito ratificatorio, los ciudadanos deben sentirse parte de este proceso de manera continua. Y por eso hemos acordado trabajar en el reglamento para que garantice el principio de la participación”, explicó.

Además, el timonel DC advirtió que consideran “fundamental la mayor unidad posible para las listas de convencionales que nos permita evitar una dispersión que
termine subsidiando a la derecha”.

“Tenemos que comenzar a concordar ciertas bases constitucionales, porque es muy importante que en los contenidos seamos capaces de tener el mayor acuerdo, que nos permita alcanzar los dos tercios”, agregó.