El Tribunal Oral de Arica condenó esta semana a un hombre por atacar y lesionar con un machete a un conductor que cargaba combustible en un servicentro de la ciudad nortina, el pasado 24 de enero.

El acusado además fue condenado por los ilícitos de amenazas en contra de dos mujeres y lesiones menos graves, ya que a una de ellas la hirió con una pistola de aire comprimido.

Si bien la Fiscalía acusó al hombre por homicidio frustrado, el tribunal recalificó dicho delito por el de lesiones graves.
Dado lo anterior, se está a la espera de la sentencia que dictará el tribunal para evaluar recurrir y pedir la nulidad del juicio oral.

De acuerdo a la investigación, el hecho se registró cerca de las 15:30 horas del 24 de enero de este año, en momentos que la víctima cargaba combustible en un servicentro de avenida Diego Portales.

En ese contexto, el acusado se acercó rápidamente por su espalda y procedió a agredirlo con un machete de 65 centímetros de largo, provocándole una grave herida cortante en su oreja derecha y en el antebrazo izquierdo.

Tras ello, el afectado huyó corriendo del lugar siendo seguido por su agresor, sin embargo logró escapar y trasladarse hasta la unidad de emergencia del hospital local.

La indagatoria estableció que el ataque se habría registrado por rencillas anteriores entre ambos.

Durante el juicio oral, se presentaron diversos medios de prueba, entre ellos imágenes de video que muestran al acusado atacando con el arma blanca a la víctima.

El Tribunal Oral dará a conocer la sentencia en contra el imputado, este miércoles 21 de octubre.