Los comandos por el Apruebo y la Convención Constitucional entregaron este martes una carta al presidente, Sebastián Piñera, solicitando atrasar el toque de queda y que el transporte público sea gratuito el día del Plebiscito Nacional.

Representantes de ese sector llegaron hasta La Moneda para ingresar la misiva en la oficina de partes, argumentando sus peticiones en que hay muchas personas que no tienen como costear los pasajes para acercarse a su local de votación.

Sobre la necesidad de retrasar el inicio del toque de queda, recalcaron que eso permitirá a las personas que trabajen ese día, como vocales o la prensa, llegar a sus casas con tranquilidad.

Al término de la actividad, la exabanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, indicó que esas acciones permitirán fomentar la participación ciudadana en la votación.

“Hay que desplazar a mucha gente a votar en un país que no está acostumbrado a votar desde que hay voto voluntario y este es un proceso que es histórico”, esgrimió.

Respecto al transporte gratuito, la excandidata a La Moneda aseguró que muchas familias deberán decidir si ir a votar o comprar alimentos para el resto de la semana, debido a la pandemia.

“(…) una familia de cinco personas tiene que tomar una decisión ese día, si es que se tiene que trasladar a través de la locomoción colectiva de ciudad a votar o no porque ese es un gasto, que puede ser un gasto semanal para comprar pan, para comer”, argumentó.

El Plebiscito se llevará a cabo este domingo 25 de octubre bajo estrictas medidas sanitarias y con un horario extendido para evitar aglomeraciones.