El mítico Bar Cinzano oficializó que no volverá abrir sus puertas tras la pandemia, esto debido a que no pudo enfrentar la crisis económica que afecta al comercio nocturno de Valparaíso.

Desde la Cámara de Comercio y Turismo de la ciudad puerto, catalogaron este hecho como una pérdida para el ecosistema productivo de la ciudad, el que esta asociado a la actividad turística y también afecta a la economía de Valparaíso.

Marco Brauchy, presidente de la agrupación, señaló que perder la experiencia del Bar Cinzano, afecta a la cultura bohemia de Valparaíso.

Por su parte, Xochitl Poblete, directora de Turismo de la Municipalidad de Valparaíso, señaló que la pandemia los ha impulsado a trabajar con locales del comercio nocturno y diurno para establecer mecanismos con miras a la reapertura de la comuna.

La Cámara de emprendedores de Chile cifró en un 40% los locales de Valparaíso que han debido cerrar sus puertas definitivamente tras la crisis derivada del estallido social y que se acrecentó con la llegada de la pandemia al territorio nacional.