La Fiscalía se refirió esta noche al requerimiento presentado por la Defensoría Penal Pública para dejar sin efecto la futura formalización del secretario del Senado, Raúl Guzmán.

Tal como lo develó la Unidad de Investigación de Radio Bío Bío, Guzmán, exfiscal regional Metropolitano Sur, está siendo investigado luego de asistir al restaurante “Loyola” de San Miguel en medio de la cuarentena que afectaba la comuna.

Así las cosas, a través de un comunicado, el Ministerio Público apuntó que analizarán la presentación de la referida acción constitucional, antes de adoptar una “una postura jurídica al respecto”.

“Está dentro de las facultades que el imputado y su defensa pueden hacer valer, en el marco jurídico vigente en nuestro país”, señalaron.

De todos modos, desde la Fiscalía reiteraron su convicción “de que existe ilicitud en el actuar del imputado y se buscará hacer efectiva su responsabilidad”.

“El Ministerio Público reafirma su compromiso con la persecución penal de los delitos que pongan en riesgo la salud de las personas en el tiempo de pandemia”, sentenciaron.