El comandante en Jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, dio positivo este miércoles al examen PCR para covid-19, tras lo cual está cumpliendo sus funciones desde su hogar y por vía telemática.

“Como lo establecen los protocolos de salud se efectuó la trazabilidad de contactos que mantuvo el Almirante Leiva, identificándolos e iniciando el proceso de notificación correspondiente”, informó la Armada.

Leiva se dirigía a una Comisión del Servicio a la zona Sur en Puerto Montt, pero el examen PCR previo a esa actividad arrojó positivo,
por lo que finalmente no viajó y se quedó en su hogar en Viña del Mar.

“El Comandante en Jefe de la Armada se encuentra asintomático y en buen estado de salud, y cumpliendo sus funciones con la modalidad de teletrabajo desde su hogar en la ciudad de Viña del Mar”, agrega el comunicado.

El resultado del examen se da 4 días después de haber participado de la ceremonia de conmemoración de las Glorias del Ejército, donde compartió lugar con las más altas autoridades del país, sentándose entre el general director de Carabineros, Mario Rosas, y el contralor Jorge Bermúdez.

Agencia UNO