El diputado Gabriel Silber (DC) enfrentará un sumario sanitario luego de – presuntamente – ingresar a la región de Ñuble sin documentación.

De acuerdo a Emol, el falangista pasó por un control sanitario donde fue fiscalizado por Carabineros.

Allí, el personal habría advertido que no tenía pasaporte sanitario para ingresar a la zona, tampoco una credencial.

No obstante, al darse cuenta que era legislador lo dejaron continuar con su recorrido.

Pero, tras conocer del hecho, la Seremi de Salud local anunció que se acreditó que Silber no tiene residencia en el Bío Bío, por ello se iniciará un sumario sanitario por resolución exenta 777 del Ministerio de Salud.

Esta impide el desplazamiento entre regiones sin la debida justificación, ya sea por trabajo, residencia, salud o funeral.

Se suma a Loreto Carvajal (PPD)

El parlamentario será notificado mediante carta certificada ante el Congreso acerca de este proceso, al igual que Loreto Carvajal (PPD).

En el caso de la diputada, fuentes de Radio Bío Bío indicaron que ella habría evadido un control sanitario la mañana del sábado en el kilómetro 444 de la Ruta 5 Sur.

En conversación con BioBioChile, Carvajal se defendió y afirmó que su periplo se enmarcaba dentro de sus funciones dentro de la semana distrital.

“Yo soy diputada de Cabrero, de Yumbel y de toda la región de Ñuble y como tal he ejercido de manera presencial mis labores, no solo en el Congreso (…), sino que también de manera presencial en el distrito”, comentó.

Consultada al respecto, el domingo, la subsecretaria Paula Daza afirmó que se debe esperar el resultado de la indagación.