En procedimiento abreviado, el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, condenó a 61 días de pena remitida, a un hombre de 28 años, de iniciales E.P.I, por difundir información hackeada de Carabineros, durante el denominado estallido social.

Según la investigación de la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente, el hecho imputado ocurrió el pasado 25 de octubre, cuando la policía uniformada fue víctima de un hackeo de su base de datos, provocando que salieran a la luz una serie de archivos de inteligencia y antecedentes personales de los policías.

Y fue el juez Daniel Aravena, del Octavo Juzgado de Garantía de Santiago, quien condenó a 61 días de pena remitida.

La Fiscalía Oriente formalizó a tres imputados por la difusión de información hackeada a Carabineros en medio del estallido social.

El fiscal jefe de alta complejidad Oriente, Felipe Sepúlveda, enfatizó que “en dichos archivos figuraban documentos tales como domicilios particulares, teléfonos celulares, documentos de la institución referidos a procedimientos policiales, documentos administrativos y otros más de 10 mil archivos extraídos de forma ilegal”.

En junio, el Ministerio Público formalizó a 3 hombres por difundir información hackeada de carabineros, entre ellos al condenado de hoy. Sin embargo, dos de ellos, tuvieron una suspensión condicional del procedimiento por tener una participación menor.