La Fiscalía Oriente formalizó a tres imputados por la difusión de información hackeada a Carabineros en medio del estallido social.

En específico, el hecho imputado ocurrió el pasado 25 de octubre, cuando la policía uniformada fue víctima de un hackeo de su base de datos, provocando que salieran a la luz una serie de archivos de inteligencia y antecedentes personales de uniformados.

Al respecto, el fiscal de Alta Complejidad, Felipe Sepúlveda, indicó que “en concreto, se trata que en octubre de 2019, estas personas Exequiel Plaza, Bruno Faúndez y Gianluis Rojas, difundieron información que había sido extraída o hackeada de los sitios web o servidores de Carabineros de Chile”.

“Las características de esta información es que esencialmente confidencial, dado que de que incluía datos particulares (…) Más de 10.500 archivos fueron filtrados de esta forma”, agregó Sepúlveda.

Asimismo, aseveró que los acusados “difundieron esa información revelada en el sitio web pacos.rebelside.pw/pacoleaks, de forma maliciosa, con pleno y total conocimiento del contenido de la misma, al incorporar a la página web www.verdeclaveverde.com, cuyo titular es precisamente Plaza Ibáñez, un banner con el sitio https://pacos.rebelside.pw/pacoleaks/, lo que implicó la difusión de la referida información extraída y revelada de forma ilegal previamente por Anonymous Chile”.

Finalmente, el Octavo Juzgado de Garantías de Santiago, tribunal en que fueron formalizados los acusados, decretó la cautelar de arraigo nacional para ellos y un plazo de investigación de 60 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)