El Ministerio de Salud dio a conocer este viernes un nuevo balance de la pandemia del coronavirus covid-19, destacando los contagios registrados en las regiones de Valparaíso y Bío Bío, las que entre ambas concentran el 26% de los nuevos casos a nivel nacional, pese a representar solo el 18% de la población total.

Son 1.673 nuevos contagios reportados a lo largo del territorio, 200 de ellos en Valparaíso y 235 en Bío Bío. Magallanes, otra de las zonas más afectadas en este momento, logró bajar levemente y marcó 108 positivos.

La región Metropolitana, en tanto, anotó 383 contagios nuevos, totalizando 3.856 casos activos. El Bío Bío se empina como la segunda zona con más contagiantes, al mantener 1.913 pacientes.

Destacan de igual manera los 13 nuevos positivos en Aysén, región que se había mantenido casi sin casos diarios hace unos meses y que hoy anota su récord de contagios.

Minsal

El país debe lamentar otros 57 fallecidos a causa de esta nefasta enfermedad, lo que eleva a 12.199 los fallecidos con un PCR positivo.

El nivel de exámenes afortunadamente se mantiene alto. En la última jornada se procesaron 33.240 test de PCR, lo que permite mantener muy baja la positividad, que marcó 5,03%.

Existe un total de 902 personas internadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 675 están conectadas a ventilación mecánica, y de ellos 122 se encuentran en estado crítico de salud.

Revisa el detalle en el mapa interactivo: