La próxima semana iniciará el receso para los estudiantes de establecimientos educacionales del país por el periodo de Fiestas Patrias.

Esto fue dado a conocer el pasado 13 de julio, cuando el ministro de Eduación, Raúl Figueroa, informó por Twitter que en un acuerdo con los municipios del país, los establecimientos educacionales podrían “tener una semana de pausa pedagógica y otra semana de vacaciones en septiembre”.

“Atendidos los esfuerzos e innovaciones realizados por las comunidades escolares a lo largo del semestre, así como las diferentes planificaciones de actividades que cada establecimiento ha llevado a cabo y el contexto de bienestar socioemocional de cada comunidad escolar, los establecimientos educacionales pueden adecuar sus actividades durante el período de cuarentena y suspensión de clases presenciales y planificar pausas pedagógicas”, sostiene.

Estas “vacaciones de Fiestas Patrias” corresponde a la Resolución Exenta N°1264 del 3 de septiembre del Ministerio de Educación, la que fue confirmada por el seremi de Educación de la región del Bío Bío, Fernando Peña, también a través de Twitter, luego de ser consultado por la comunidad.

A partir de este martes un correo llegó a establecimientos educacionales del Bío Bío donfirnmando que se suspenderían las clases online desde el 14 al 17 de septiembre con motivo de las festividades.

De esta forma, los estudiantes retornarían a clases a partir del 21 de septiembre.

BioBioChile confirmó la notificación de los establecimientos educacionales a sus estudiantes, en recintos como el Inmaculada Concepción, Madres Domínicas y Colegio del Sagrado Corazón, en la región del Bío Bío.

Desde la Seremi de Educación del Bío Bío confirmaron que si bien estas vacaciones es para todos los establecimientos, existe cierta flexibilidad, y si uno prefiere no plegarse a la medida, está en su derecho de hacerlo. Sin embargo, no tienen conocimiento de que algún colegio no adoptara esta medida.