El jueves se produjo un tenso debate por Twitter entre el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, del Partido Comunista, y el presidente del PPD Heraldo Muñoz, luego de que el primero manifestara su opinión en una transmisión online sobre darle una salida al mar a Bolivia, la que dijo que más allá de su postura se debe resolver en un plebiscito. A lo que Muñoz respondió que el tema ya fue juzgado y no existe obligación de negociar.

El mismo alcalde dijo que en esto ve aprovechamiento político, mientras que el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, acusó directamente un chaqueteo por parte del excanciller, por ir el alcalde arriba en las encuestas. Igualmente dijo que hay disponibilidad para una primaria con el resto de la oposición.

Más temprano, el presidente del PPD Heraldo Muñoz, insistió en que Chile puede más que elegir entre Joaquín Lavín, la más probable carta de la UDI, y Jadue

El presidente del Partido Radical, Carlos Maldonado, consideró que no corresponden las descalificaciones, e incluso defendió que la postura de Jadue es legítima. Manifestó su disposición en representar al Partido Radical en una eventual primaria, como candidato presidencial.

El presidente de Comunes, Jorge Ramírez, consideró que el Frente Amplio debe ser protagonista del proceso de cambio, y que cuenta con liderazgos para tener una candidatura propia del bloque. Consideró que si bien debe existir un consenso programático, no basta para generar un pegoteo de siglas, por lo que sería un error hablar de primarias sin discutir antes el tipo de país que se quiere construir.