La bancada de diputados del Frente Amplio solicitó al Gobierno presentar un proyecto de ley para habilitar el voto domiciliario para el plebiscito para una nueva Constitución el próximo 25 de octubre.

Desde el FA plantean que la medida permitiría a las personas contagiadas de covid-19 participar del plebiscito, algo que debido a las actuales medidas sanitarias no pueden hacer.

“Como Bancada de Diputadas y Diputados del Frente Amplio instamos al Ejecutivo a ejercer su mandato constitucional impulsando mecanismos que permitan que todas y todos los chilenos puedan participar de esta decisión tan relevan”, señalaron en un comunicado.

En el documento destacan los procesos electorales en Chile, los que han sido transparentes y confiables, por lo que consideran que “sería imperdonable limitar los derechos de la ciudadanía”.



“El Estado, como garante de la democracia, debe realizar todos los esfuerzos para que cada
una de las y los ciudadanos puedan ejercer sus derechos,
especialmente uno tan relevante
como la posibilidad de decidir el futuro de nuestra sociedad”, agregan.

El plebiscito se realizará el próximo 25 de octubre y debido a las medidas sanitarias del país, es probable que las personas en cuarentena y/o contagiadas de covid-19 no puedan votar, debido a que en Chile sólo se permite el sufragio presencial.