Hoy miércoles comenzó oficialmente el periodo de campaña por el plebiscito del 25 de octubre, y a pesar de que gran parte de la tarea será online, por la pandemia, de igual manera se esperan actividades en terreno.

El comando Apruebo Chile Digno pretende realizar un banderazo en la Plaza Baquedano a las 11 de la mañana, con las medidas sanitarias correspondientes. El comando del Rechazo, en tanto, espera instalar palomas en lugares habilitados.

También se realizarán actividades en distintas comunas y puntos de prensa vía Zoom, como el de la Democracia Cristiana, con el lema “Yo Apruebo”, pasado el mediodía.

El presidente de ese partido, Fuad Chahín, afirmó que en la campaña será importante explicar las razones de redactar una nueva Constitución.

Su símil del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, reconoció que la pandemia obligó a cambiar la estrategia, pero se mantendrá la cercanía con la ciudadanía. La colectividad lanza hoy el sitio www.yoapruebo2020.cl.

El diputado de la UDI, Guillermo Ramírez, detalló que continuarán con la llamada “gira nacional por el Rechazo”, en el Maule y Ñuble, donde realizarán algunas reuniones con independientes y representantes de los partidos.

Los militantes de RN por el apruebo realizarán un despliegue virtual, donde generarán contactos con dirigentes de diferentes lugares del país.