“El Instituto lamenta profundamente que sea hoy en día una niña la víctima de la violencia en Collipulli”. De esa manera el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, condenó el ataque incendiario que afectó a un camión en la ruta que une Collipulli y Angol, durante la madrugada de este sábado, donde una niña de 9 años resultó gravemente herida.

En esa línea, Micco manifestó que “solidarizamos con sus padres y con ella, y reiteramos nuestra condena más absoluta a la violencia”.

“Solamente a través del diálogo es que se alcanzará la paz y justicia en Arauco y en La Araucanía”, sentenció el director del INDH.

En específico, el ataque ocurrió la madrugada de este sábado, momento en que un grupo de desconocidos incendiaron un camión con carga de cemento en la Ruta Q-182.

De acuerdo a los antecedentes policiales, al menos cuatro encapuchados portando armas de fuego, atacaron a balazos algunos camiones que transitaban por la mencionada vía.

Transportistas que lograron escapar del ataque, dieron sendos avisos en la Tenencia de Carabineros de Victoria y en Collipulli, respectivamente.

Por su parte, la Fiscalía inició una investigación por los delitos de homicidio frustrado e incendio, mientras que la Defensoría de la Niñez presentó una querella criminal por el hecho.