El pasado jueves, 12 diputados y diputadas de Chile Vamos iniciaron una gira por el sur del país, para promover la opción del rechazo en el plebiscito del 25 de octubre.

Los parlamentarios llegaron a Temuco, en donde se reunieron con Carabineros, el intendente Víctor Manoli , para luego hacer un punto de prensa para divulgar el concepto de “rechazar para reformar” en el referéndum de octubre.

Viaje que ha recibido críticas desde la oposición por el momento que vive el país por la pandemia.

Sumado a esto, el diputado de Revolución Democrática, Jorge Brito, anunció que solicitará los antecedentes de la gira a la Mesa de la Cámara para obtener información en torno a su financiamiento.

Acción que fue respondida por el diputado de RN, Diego Schalper.

El senador del PPD, Felipe Harboe, por su parte, emplazó a la Subsecretaría de Prevención del Delito a explicar con qué permisos sanitarios los diputados de Chile Vamos están realizando esta gira.

El Gobierno, a través de su vocero, el ministro Jaime Bellolio, aseguró que los diputados y diputadas deben cumplir de forma estricta las medidas sanitarias.

Quien respondió a los cuestionamientos de la oposición fue el jefe de bancada de Renovación Nacional, Sebastián Torrealba, quien señaló que están ejerciendo un derecho al difundir su mensaje político en torno al rechazo.

La gira de los diputados oficialistas finalizará este sábado en la ciudad de Puerto Varas.