Los ministros Cristian Monckeberg y Mónica Zalaquett llamaron al Senado a aprobar el proyecto de ley que facilita segundas nupcias a mujeres, que hasta tienen más complicaciones que los hombres.

El proyecto será votado este miércoles en el segundo trámite en el Senado y plantea eliminar la discriminación arbitraria a la mujer, que no le permite casarse antes de cumplirse 270 días de disuelto el matrimonio anterior.

“No parece sensato que en pleno siglo XXI, a las mujeres que quieren contraer matrimonio por segunda vez, decidiendo rehacer libremente su vida, se les impongan impedimentos que a los hombres no”, aseguró la ministra Zalaquett.

Por su parte, el ministro Monckeberg aseguró que “esta es una ley retrógada que nos hemos demorado mucho en actualizar, por eso, el llamado es a avanzar lo más rápido posible para que pueda ser despachado del Congreso pronto”.

El proyecto se encuentra en segundo trámite constitucional, tras ser aprobado en la comisión de Constitución del Senado y está a la espera de ser aprobado en la Sala de la Cámara Alta para ser despachada en particular.