La CALLecta Mayor de las fundaciones Las Rosas, San Vicente de Paul y Conapran solo recaudó el 50% de la meta, con lo cual más de 100 hogares – los que atienden a más de cinco mil adultos mayores a lo largo del país – se enfrentan a una seria situación económica derivada del covid-19.

Por ello, este martes anunciaron que extenderán la cruzada hasta el 22 de agosto a modo de poder financiar la compra de diez mil kits de protección personal para afrontar la pandemia, dos por cada adulto mayor.

“Esto recién comienza para los adultos mayores que viven en hogares, quienes permanecerán en cuarentena por mucho tiempo más que el resto de las personas, y que necesitan a diario mascarillas, escudos faciales, guantes y batas desechables”, indicaron desde la organización a través de un comunicado.

“Queremos invitar a todos los chilenos, especialmente a los que no se han sumado aún, a hacer un esfuerzo adicional por nuestros adultos mayores”, dijo Claudia Castañeda, directora de desarrollo de Fundación Las Rosas.

“Serán seis días más de reconocimiento y afecto por aquellas personas que trabajaron toda su vida y hoy se encuentran empobrecidas, enfermas y muchas veces en abandono”, añadió.

Las instituciones al cuidado de los ancianos han reportado que sus gastos aumentaron en cerca de un 40% debido a la pandemia.

Cómo ayudar

Para entregar el apoyo basta con realizar una donación en línea en la página web www.callectamayor.cl.

La invitación es a aportar desde medio kit de protección personal por $5.000, o el monto que cada persona pueda.

Hay diversas formas de hacer la transacción, incluso con plataformas de transferencia de BancoEstado, MACH o PayPal.

También se puede realizar una transferencia bancaria o depósito a la cuenta corriente del Banco BCI, habilitada para esta campaña, Nº 4000.10.41.

El titular es Fundación Las Rosas, cuyo RUT es 70.543.600-2, con correo electrónico dona@callectmayor.cl.

“En estos días queremos continuar dando a conocer la realidad de los hogares, algunos de lugares muy remotos desde el extremo norte hasta Magallanes, con muchas carencias y necesidades, que están dando una dura batalla para proteger a sus residentes y no cuentan con los enormes recursos que se necesita para enfrentar esta pandemia”, señaló Francisco Velasco, gerente general de Fundación San Vicente de Paul.

“Son tiempos difíciles para todos, pero para los adultos mayores que viven en hogares aún más”, agregó el ejecutivo.

“Todavía nos falta un último esfuerzo”, afirmó por su parte Sergio Parra, director ejecutivo de Conapran.

De los $300 millones que se necesitan, la colecta llevaba $159 millones al cierre de esta edición.

CALLecta Mayor
CALLecta Mayor