La jornada del domingo, el mandatario Sebastián Piñera, recibió en su hogar a los presidentes de Chile Vamos, cita en la que abordaron diversos temas.

Uno de esos fue el comprimido calendario electoral que enfrentará nuestro país: serán 7 elecciones a contar del plebiscito constitucional del 25 de octubre.

Por lo mismo, el Gobierno está sondeando un posible acuerdo para aplazar la elección de gobernadores regionales, pese a que no hay consenso en Chile Vamos.

El presidente de Evópoli, Andrés Molina, indicó que no hay una opinión única dentro del partido, pero que personalmente piensa que no se debe volver a modificar la elección de gobernadores regionales.

Por esta razón, este lunes Piñera recibirá en La Moneda a los partidos oficialistas para continuar moldeando el nuevo trato, que ha sido una de las tareas que el propio ministro del Interior, Víctor Pérez, ha reconocido desde su llegada al sector.

Recordar que las divisiones en la coalición de Gobierno se agudizaron tras la aprobación en el Congreso del retiro del 10% en las AFP, donde los parlamentarios de Chile Vamos se dividieron para impulsar el proyecto, pese a la férrea oposición del Gobierno.

Incluso, tras esta situación, La Moneda realizó un cambio de gabinete, donde incorporó a cuatro miembros de los distintos sectores de Renovación Nacional y la UDI, quienes ejercían como legisladores en el Congreso.