El ministro del Interior, Víctor Pérez, se refirió a la situación del machi Celestino Córdova, quien asegura estar hace más de 100 días en huelga de hambre y anunció que endurecería la medida.

Pérez recordó que Córdova está condenado por el asesinato del matrimonio Luchsinger-Mackay, pero igualmente aseguró que el Gobierno ha intentado dialogar con el machi y resolver la situación dentro del reglamento de Gendarmería.

“Hemos hecho todos los acercamientos posibles, en el marco de una huelga de hambre y en el marco de los reglamentos penitenciarios poder resolver algunas dificultades. El gobierno va hacer todos los esfuerzos para que Celestino Córdova sea atendido en los momentos difíciles”, indicó Pérez.

En la misma línea, el secretario de Estado afirmó que respetan la ley y las decisiones de los tribunales de justicia, por lo que deslizó que cualquier cambio en el cumplimiento de la pena de Córdova está en manos del Poder Judicial.

“En estos momentos hay un recurso en la Corte Suprema, nosotros hemos alegado en esa instancia judicial y sin duda acataremos la decisión que tome la Corte Suprema”, agregó.