En un nuevo balance realizado por las autoridades de Salud se reportaron 1.948 nuevos casos. Sin embargo, el número de fallecidos pasó de 39 a 99 nuevos muertos en 24 horas.

Así, el total de contagios en el país es de 353.536, con 326.628 “recuperados”, mientras que los decesos suben a 9.377.

Por otra parte, en el país hay 17.531 casos activos de covid-19.

Estas nuevas cifras fueron dadas por el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zuñiga, quien llamó a evitar las aglomeraciones y mantener un metro de distancia.

El subsecretario Zuñiga además indicó que 1.463 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.162 están con apoyo de ventilación mecánica y 228 en estado crítico.

En relación a la Red integrada de Salud se informó que existe un total de 501 ventiladores disponibles.

Positividad en contagios

En tanto, el ministro de Salud Enrique París, indicó que los nuevos contagios se mantienen bajo los 2 mil diarios.

“La tasa de positividad de examen de reacción en polimerasa en cadena ha llegado finalmente al 10% a nivel nacional“, afirmó el ministro.

Así, también agregó que “los casos confirmados disminuyeron en un 1% en los últimos siete días y en 24% en 14 días. Sin embargo, siempre nos preocupan algunas regiones”.

Finalmente, el ministro agradeció a los habitantes de las regiones que están en paso de desconfinamiento y a las comunas en transición. “Les rogamos de todo corazón y muy encarecidamente, que cumplan las medidas sanitarias”, pidió la autoridad.

Manténganse alerta, pueden estar en la calle pero cumplan por favor las medidas sanitarias“, concluyó el ministro París.

Revisa el mapa interactivo de la situación nacional: