Este martes el ex senador Víctor Pérez (UDI) fue nombrado por el presidente Sebastián Piñera como jefe de la cartera de Interior, por lo que su cargo en el Senado quedó a libre disposición de la UDI. En ese contexto, algunos nombres han empezado a sonar, como Gustavo Sanhueza o Enrique van Rysselberghe, sin embargo, ahora fue el intendente de la región de Ñuble, Martín Arrau, quien manifestó estar a disposición del cargo.

Al ser consultado sobre su postura, señaló: “Yo dejé quizás mi vida privada para dedicarle tiempo a ayudar a la región y servir en lo que más se pueda y siempre he estado en eso. Efectivamente esa es una decisión que tiene que adoptar la UDI, el partido, de quien es el remplazante del senador Víctor Pérez, y mi respuesta sigue siendo la misma”.

“Yo voy a estar donde se pueda servir de mejor manera a la región de Ñuble. (…) Hoy claramente los tiempos exigen sacrificios y dedicación lo mayor posible, así que sin duda que hoy estamos efectivamente disponibles para servir a la región de Ñuble”, sostuvo.

Asimismo, mencionó que “en el Senado se discuten cambios estructurales, se discuten reformas constitucionales, como vimos la semana pasada, se discuten muchas cosas que afectan de manera muy importante la vida diaria de las personas. Quizás no se considera y no se toma muy en cuenta el efecto de cada una de esas discusiones”.

“Sin duda es una instancia donde el nivel de debate tiene impacto trascendental en la vida diaria de las personas, así que por lo tanto es muy importante”, aseguró.

Consultado sobre si se han producido conversaciones con él al respecto, señaló: “Sí, han habido muchos llamados, sin duda”.