Durante el balance diario de covid-19 de este martes, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que la tasa de positividad de los exámenes PCR es la más baja de los últimos 7 días.

En efecto, el secretario de Estado detalló que hoy la positividad se cifró en 10,66%, mediante 17.596 exámenes que fueron notificados en la última jornada, por lo cual señaló que “las cifras son positivas”.

Sin embargo, sostuvo que “queremos insistir en la importancia de mantener las medidas sanitarias, no bajar los brazos y mantenernos alerta a cualquier cambio negativo que nos va a obligar a volver atrás”.

Junto a ello, cabe destacar que en el reporte se informaron 1.876 nuevos casos por coronavirus, lo que representa una caída en los contagios del 25% en los últimos 14 días. A su vez, se comunicaron 53 nuevos decesos.

“Esta caída de casos confirmados es muy importante y se da sobre todo en la región Metropolitana, y además, siete regiones disminuyeron sus nuevos casos nuevos en siete días y ocho regiones, en 14 días”, sostuvo París.