En medio del cambio de gabinete del Gobierno, el presidente Sebastián Piñera agradeció a los ministros salientes y dio la bienvenida a los entrantes, instancia que aprovechó para referirse a los desafíos actuales del oficialismo tras el quiebre generado en Chile Vamos por la aprobación de la Ley que permitirá retirar el 10%.

En ese sentido, el Mandatario señaló que “nuestro gobierno (…) tiene un deber y una responsabilidad, que es conducir los destinos de nuestro país en estos tiempos cruciales y trascendentes durante los próximos 20 meses”.

“Son muchos y exigentes los problemas que tendremos que enfrentar, los desafíos que tendremos que cumplir y las oportunidades que deberemos impulsar”, sostuvo.

En ese sentido, Piñera se refirió a los objetivos que el Gobierno se impuso para los 20 meses restantes, señalando como prioridad: la pandemia de coronavirus; el fortalecimiento y despliegue de la red de protección social en dicho contexto; impulsar la recuperación de la economía de Chile; un impulso a la segunda etapa de la reforma del sistema previsional; asegurar el orden público y resguardar la seguridad ciudadana.

“Convoco a este nuevo gabinete y a todo Chile Vamos a emprender una nueva etapa para nuestro Gobierno y para nuestro país, con un verdadero espíritu constructivo, con convicción, con unidad, con fe y con esperanza”, mencionó.

Asimismo, Piñera pidió “la colaboración y los aportes a través del diálogo y los acuerdos a los partidos de oposición, a los diputados, a los senadores, y por supuesto, pido también la comprensión, la unidad y la colaboración de la sociedad civil y de todas las chilenas y chilenos de buena voluntad para superar esta emergencia y volver a caminar y recorrer las rutas y los sueños del futuro”.

Finalmente, cerró su discurso parafraseando al ex ministro de Salud, Jaime Mañalich: “Sin duda que la tarea es muy grande para hombros débiles, por eso pido la ayuda de dios, porque estoy seguro que solo con la unidad y la colaboración de todos y cada uno de los chilenos podremos enfrentar estos tiempos de grandes dificultades y adversidades y retomar la senda del progreso, de la libertad y de la justicia”.