Durante este martes se llevó a cabo un cambio de gabinete en el Gobierno, instancia en que el presidente Sebastián Piñera aprovechó para agradecer a los ministros salientes, y darle la bienvenida a los entrantes, generándose fuertes aplausos especialmente cuando se refirió al ex ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Piñera se dirigió a las familias de Chile en el contexto de pandemia, señalando que el compromiso del Gobierno es proteger “la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”.

Agregó que “estamos enfrentando los tiempos más duros y más difíciles y los desafíos más exigentes y las más grandes adversidades que el mundo y Chile y los chilenos estamos enfrentando los tiempos más duros y más difíciles”.

En ese sentido, señaló que para enfrentar los desafíos de dicho contexto es que se genera el cambio de gabinete.

Además, aprovechó la instancia para agradecer especialmente a Gonzalo Blumel, quien fue largamente aplaudido y ovacionado por los asistentes.

“Agradecer a Gonzalo Blumel, quien durante estos difíciles y duros meses y semanas encabezó el Ministerio del Interior y Seguridad Pública en tiempos que exigieron un monumental compromiso, sacrificio y resiliencia”, sostuvo.

Asimismo, agradeció a los otros ministros que salieron de las carteras y dio la bienvenida a quienes entran, señalando que “les deseamos desde el fondo del alma y el corazón, sabiendo lo difícil y exigente que serán sus tareas, una muy fecunda y exitosa gestión”.