Las bancadas de oposición pidieron que la mesa de la Cámara de Diputadas y Diputados declare inadmisible el veto presidencial al proyecto que busca suspender el corte de los servicios básicos.

Fue mediante una carta que las bancadas del Frente Amplio, la Democracia Cristiana, el Partido Comunista, Partido Radical y el Partido Socialista solicitaron al presidente de la Cámara, Diego Paulsen (RN), declarar inadmisible el veto presidencial a dicho proyecto.

El veto fue rechazado por la comisión de Economía durante este lunes, por lo que ahora se está elaborando un informe para la consideración de la Sala, instancia que dirimirá finalmente la correspondencia de la iniciativa.

Al respecto se refirió el diputado Amaro Labra (PC), quien señaló que el proyecto tiene que ser respaldado y respetado por la mesa de la instancia.

Mientras que el diputado Alexis Sepúlveda (PR) indicó que espera una explicación del diputado independiente de su bancada, Pedro Velásquez, quien fue el único parlamentario de la oposición que este lunes votó a favor de la admisibilidad del veto en la comisión de Economía.

Como jefe de la bancada radical, Sepúlveda dijo que no comparten su votación y que están a la espera de los pasos a seguir.