El diputado del Partido Socialista, Raúl Saldivar, llamó al Gobierno a explicar las razones para que el Ejército iniciara la compra de armas antidisturbios, en medio de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19.

“Más allá de los aspectos formales, cabe preguntarse a qué se debe que una rama de las Fuerzas Armadas está comprando este tipo de armamento. Primero, porque el orden público corresponde a Carabineros y segundo, me gustaría que desde el Gobierno y el Ministerio de Defensa, se nos explique si se están preparando para un nuevo estallido social”, emplazó Saldivar.

Según conoció la unidad de contenidos de BioBioChile, la Dirección de Logística de la rama castrense pretende desembolsar hasta poco más de 47 millones de pesos para adquirir el armamento.

De acuerdo a los requerimientos presentados por el Ejército, las escopetas deben ser nuevas y sin uso. Asimismo, se favorecerán aquellas con una capacidad mayor a los siete tiros, culata sintética y con correa de transporte.

Esta compra se suma a la que ya realizó la Armada en febrero de este año, por 211 millones de pesos.

Saldivar agregó a su queja que el país está enfocado en superar la crisis ocasionada por el Coronavirus y que no corresponde con el Ejército gaste millones de pesos en armas para reprimir “eventuales manifestaciones”.

“¿Acaso se están preparando para repeler a la gente? Sería más oficioso que esos esfuerzos económicos fueran a mejorar la ayuda directa a las familias que hoy están pasando hambre”, concluyó Saldivar.