El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó la prohibición de acercarse a víctima a los imputados por amenazas en redes sociales al diputado de Renovación Nacional, Diego Schalper, por el plazo de 30 días que durará la investigación.

“Se busca vivo o muerto”, “tengo la pistola” y “se requiere muerto”
son algunas de las frases difundidas a través de Facebook que motivaron la denuncia presentada por el propio parlamentario.

Las personas detenidas fueron identificadas con las iniciales C.N.L.A., S.A.M.S. y E.J.M.V., a quienes se les incautaron sus teléfonos celulares y fueron formalizados este domingo.

Los detenidos fueron formalizados por el delito de atentado y amenazas contra la autoridad, quedando con la prohibición de acercarse a Schalper.

Tras conocerce las noticias, el jefe de bancada de Renovación Nación, Sebastián Torrealba, envió un mensaje de apoyo a Schalper y calificó de “cobardes” las amenazas que ha recibido el diputado.

“Diego ha recibido ataques cobardes a través de las redes sociales y esperamos que rápidamente se pueda juzgar a los responsables. No podemos aceptar que en Chile la diferencia de ideas se transforme en una lucha violenta”, sostuvo Torrealba.