El Gobierno aún no resuelve si veta o promulga la ley que suspende el corte de servicios básicos durante la pandemia. La vocera del Ejecutivo, Karla Rubilar, afirmó que la decisión “será informada oportunamente”, aunque sólo tiene plazo hasta el sábado.

Si bien desde el Gobierno advirtieron posibles vicios de constitucionalidad, al generar eventuales perjuicios económicos al Estado, no sería conveniente ingresar un veto, considerando el bajo apoyo en el Congreso Nacional.

De hecho, desde la misma UDI y RN salieron a defender la iniciativa. El senador de Renovación Nacional Francisco Chahuán se refirió a la importancia de que se promulgue la iniciativa.

La diputada DC Joanna Pérez llamó al presidente Sebastián Piñera que promulgue lo antes posible la ley. Se refirió al poco apoyo que contaría un eventual veto en el Congreso Nacional.

Se espera que entre hoy y los próximos días se conozca qué ocurrirá con este proyecto que suspende que corte de servicios básicos. Mientras tanto, son pocos los parlamentarios de Chile Vamos dispuestos a tramitar un eventual veto.