Continúan las reacciones por la investigación en contra del secretario del Senado, Raúl Guzmán, luego que Radio Bío Bío diera conocer que se reunió en plena cuarentena con funcionarios de Fiscalía en un restaurante en San Miguel.

En ese contexto, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, sostuvo que “prima la igualdad ante la ley y que todos tenemos que ser celosos en el cumplimiento de las medidas sanitarias”.

Asimismo, el secretario de Estado enfatizó que “es delicado que se produzcan este tipo de situaciones, donde podrían haber incumplimientos graves de las normas impuestas por la autoridad sanitaria y por lo tanto se tendrá que resolver por la Seremi de Salud”, advirtió.

En particular, remarcó que, “especialmente quienes tienen cargos de responsabilidad pública, tienen mayor deber de cumplir estas medidas”.

Más temprano, la Fiscalía Sur confirmó que abrió una indagatoria de oficio a raíz de la situación, pero como los dos funcionarios que acompañaron a Guzmán son parte de dicha unidad, el fiscal nacional Jorge Abbott tendrá que designar un persecutor de otra zona para que investigue el caso.