Este lunes el diputado DC, Gabriel Ascencio, ingresó un oficio por el funeral de Bernardino Piñera, tío del presidente Sebastián Piñera, luego de divulgarse un video en el que se ve que familiares levantan la tapa del ataúd, además de la presencia de músicos.

Según indicó el diputado a través de redes sociales “nadie está por sobre la ley”, por lo que pidió a la Autoridad Sanitaria que se investigue ante los “evidentes incumplimientos”.

Ascencio manifestó que los chilenos “que no han podido enterrar a sus familiares con dignidad no pueden ser pasados a llevar de esta manera por el propio Presidente de la República”.

Por esto solicitó el sumario y que si este determina el incumplimiento de las reglas, se envíen los antecedentes a Fiscalía para que se sancione a los responsables.

“Tenemos un presidente que no le importa nada el cumplir con las reglas. Aquí o la ley se cumple para todos o simplemente vamos al descalabro”.

Sin embargo, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que se cumplieron todos los protocolos y que sólo asistieron 18 personas.

De acuerdo a la autoridad, “no nos parecen adecuados este tipo de comentarios. Se cumplió 100% con el protocolo”.

Además, tras ser consultada por la presencia de músicos, Daza indicó que es la familia quienes deciden quienes son sus personas más cercanas.

“En este funeral asistieron 18 personas, mantenían distanciamiento social y con respecto al féretro, cumplía con todos los requisitos de sello. Había un vidrio que estaba sellado”, añadió la subsecretaria.