El ministro de Salud, Enrique Paris, anunció que el exsubsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, estará a cargo del manejo de las residencias sanitarias.

La decisión la dio a conocer en medio del balance del coronavirus de este domingo, esto tras denuncias por faltas a la probidad en el arriendo de hoteles para dicho fin.

Según informó Radio Bío Bío, durante la semana se desvinculó a los funcionarios de la División de Atención Primaria (Divap), D’angelo Iasalvatore Silva y Orlando Durán Ponce.

Este último estaba en el ojo del huracán luego de que una publicación de Interferencia develara que su nombre estaba ligado a una empresa contratada como residencia sanitaria.

A estos dos nombres se une un tercero que decidió renunciar. Todos pertenecen a la Subsecretaría de Redes Asistenciales que dirige Arturo Zúñiga.

Llega Ubilla

Por ello, Paris informó este domingo que desde la próxima semana el manejo de las residencias estará centrado excLusivamente en la Subsecretaría de Salud Pública.

Además, a cargo del tema puso a Rodrigo Ubilla, quien dejó el Gobierno de forma voluntaria a principios de año y que volvió a La Moneda durante la pandemia como asesor.

Su principal labor hasta ahora fue participar del programa “Alimentos para Chile”

“He dado la instrucción de que el manejo de las residencias sanitarias se concentren exclusivamente en la Subsecretaría de Salud Pública, a partir de la próxima semana, para ordenar el trabajo. Y con la cooperación del señor (Rodrigo) Ubilla”, dijo Paris.