Tras conocerse la muerte de un nuevo profesional de la salud, el ministro Jaime Mañalich, señaló que la Asociación de Aseguradores de Chile ofreció implementar de manera gratuita un seguro de vida para los trabajadores.

De acuerdo a la autoridades, este es de carácter retroactivo, por lo que contará el tiempo desde que iniciaron los contagios en nuestro país.

Este beneficiará a un horizonte de 234.900 funcionarios de la salud. “Hemos tenido que lamentar ya la perdida de cinco trabajadores”, señaló el ministro Mañalich.

Este seguro de vida gratuito estará vigente hasta el 31 de diciembre del presente año y beneficia a todos los trabajadores, ya sea que estén en régimen de contrata, planta o honorarios.

“En nuestras primeras conversaciones con los gremios, esta iniciativa ha sido bien recibida. Estamos entonces en la disposición de trabajar juntos”, agregó el jefe de la cartera de Salud.

Chile reportó 4.328 nuevos casos por coronavirus y otras 35 muertes, según el tradicional balance desde La Moneda emitido este miércoles.

Con las nuevas cifras, el total de contagiados desde el inicio de la pandemia llega a los 82.289. En tanto, los decesos ascienden a los 841.

La capital sigue siendo la zona más golpeada por la pandemia, al concentrar el poco más del 86% (3.726) de los casos reportados en las últimas horas.