La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, confirmó el fallecimiento de un nuevo trabajador de la Atención Primaria a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Se trata de Juvenal Campos (69), quien se desempeñaba como guardia en el Cesfam Gabriela Mistral de la comuna de San Ramón, en la región Metropolitana.

De acuerdo a la información entregada por la Confusam, Campos fue diagnosticado en un primer momento con un EPOC, por lo que fue llevado al Hospital Padre Hurtado, lugar donde permaneció internado por dos semanas. Además, aseguraron que se trata del tercer fallecimiento de un trabajador de la Atención Primaria de la Salud.

La subsecretaria lamentó su muerte y añadió que Campos “entregó todo su dedicación a apoyar y acompañar a los enfermeros”.

Daza además tuvo palabras para René Sánchez, quien falleció durante la jornada del martes convirtiéndose en el primer médico que muere a raíz del Covid-19 en el país.

“Queremos hacer este reconocimiento a ellos, a profesionales, a trabajadores de la salud que han entregado todo lo suyo para también hacerse cargo y apoyar en esta pandemia tan grande que ha azotado a nuestro país”, indicó.

Sánchez (67) se desempeñaba como gastroenterólogo en el Hospital Sótero del Río y la Clínica Vespucio.