En un nuevo balance realizado por el Minsal, en relación a la situación del Covid-19 en nuestro país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, hizo un llamado a alcanzar acuerdos para trabajar en contra de la pandemia.

“Hay líderes que se esfuerzan por mostrar que el Gobierno va a fracasar. El fracaso del Gobierno es el fracaso completo de un país”, señaló la autoridad.

Así, emplazó que “las voces disonantes, sobre todo cuando están basadas en hechos o en datos que no son verdaderos, los dejemos de lado”.

Mañalich aseguró que con este tipo de acciones se alienta “conductas que son contrarias a las políticas sanitarias que hemos convocado”.

Por esto, el ministro Mañalich enfatizó que actualmente se necesita el compromiso de la ciudadanía frente “a un enemigo común que es el coronavirus”.

“Hay una parte de la ciudadanía que está preocupada, pero que no está colaborando“, al no respetar las medidas impuestas por la Autoridad Sanitaria, señaló el jefe de la cartera de Salud.

Balance Covid-19

Chile llegó a un total de 630 muertes y a los 61.857 contagios por Covid-19 desde el inicio de la pandemia, según el balance emitido por el Ministerio de Salud este viernes.

De acuerdo al reporte diario, en 24 horas se anotaron 4.276 nuevos casos. De ellos, 3.863 corresponden a pacientes con síntomas y 413 a asintomáticos.

Ante estos datos, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró que “vamos probablemente a seguir viendo estos números en los próximos días”.