El vicepresidente del Senado, Rabindranath Quinteros, viajó en un avión desde Santiago a Puerto Montt sin conocer aún los resultados de su examen por coronavirus que terminó siendo positivo.

Según apuntan desde el entorno del parlamentario, la prueba fue realizada por la Pontificia Universidad Católica de Santiago y se esperaba que los resultados se conocieran durante el transcurso de hoy viernes.

Pero el senador decidió no aguardar en la capital -tal como lo establecen las normas de la autoridad sanitaria- y emprendió rumbo a su ciudad pasadas las 08:30 horas, según dijo a CNN Chile el diputado Javier Hernández, quien iba en un asiento cercano al de Quinteros.

“Cuando nos parábamos todos para sacar las maletas, él conversó el tema… que se había hecho (el examen)”, sostuvo.

El actuar del senador va en contra del decreto del Ministerio de Salud publicado el 13 de mayo recién pasado, en el que se señala expresamente que quienes se hayan practicado “el test PCR para determinar la presencia de la enfermedad señalada deben cumplir una cuarentena hasta que les sea notificado el resultado”.

Actualmente, el senador Quinteros se encuentra en Puerto Montt, zona a la cual representa.

En alerta

Su contagio despertó las alarmas en el Senado y en la Presidencia. En efecto, en la Cámara Alta, entre otras medidas, se ordenó aislamiento para todos los senadores y funcionarios que hayan acudido de manera presencial al Congreso Nacional durante la última semana, mientras que desde La Moneda informaron que el Presidente Piñera dio negativo en su test periódico tras la visita del parlamentario.

Además, Radio Bío Bío en Puerto Montt ha recibido múltiples llamadas de auditores diciendo haber viajado en el mismo vuelo que el senador, manifestando su preocupación ante un eventual contagio.