El próximo lunes 18 de mayo, la Segunda Sala de la Corte Suprema dará a conocer si acoge o rechaza la solicitud de extradición a Francia, de Nicolás Zepeda, el único acusado por la desaparición y muerte de la japonesa Narumi Kurosaki en diciembre de 2016.

Según la acusación de la Fiscalía del país europeo, Zepeda amenazó a Kurosaki por redes sociales por haber terminado con él. Posteriormente viajó a la ciudad de Besanzón, donde se reunió con ella y premeditadamente la asfixió hasta quitarle la vida.

Además, mencionan que el chileno con el fin de ocultar el crimen, se hizo pasar por ella -a través de mensajes de texto-, simulando que estaba viva.

Tras la solicitud de Francia, el ministro de la Corte Suprema, Jorge Dahm, en primera instancia, acogió la petición, pero la defensa de Zepeda apeló, por lo que hoy miércoles la Segunda Sala del máximo tribunal revisó la causa y escuchó a las partes.

En la instancia -integrada por los ministros, Carlos Künsemüller, Haroldo Brito, Manuel Antonio Valderrama, Leopoldo Llanos y el abogado integante, Ricardo Abuauad- primero intervino la abogada defensora de Zepeda, Joanna Heskia, quien afirmó que deberían revocar el fallo de primera instancia, porque no existe nada, -ni cadáver-, que acrediten los hechos. Asimismo, la jurista enfatizó que la evidencia no es seria y es contradictoria.

Posteriormente, fue el turno del subdirector de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones de la Fiscalía Nacional, Álvaro Hernández, quien afirmó, tal como lo ha dicho en otras oportunidades, que Zepeda actuó premeditadamente, y que antes había amenazado a su exnovia.

El presidente de la Segunda Sala de la Corte Suprema, Carlos Künsemüller, afirmó que la sentencia será dada a conocer el lunes 18 de mayo y las partes serán notificadas vía correo electrónico.