Esta mañana, el presidente Sebastián Piñera aseguró que conversó con su par estadounidense, Donald Trump, para que Chile esté “en la primera fila” cuando se tenga una vacuna contra el coronavirus.

En ese sentido, declaró que “desde hace ya mucho tiempo, estamos tratando de poner a Chile en una posición de privilegio”, con el objetivo de que Chile tenga prioridad para recibir una vacuna.

“Hemos tomado contacto con los principales proyectos que están avanzando en una vacuna para que cuando esté esa vacuna, Chile esté en pole position (primera fila, en los deportes), y eso lo conversamos con el presidente Trump, porque él está muy optimista de que podamos tener una vacuna antes de lo que muchos esperaban”, señaló.

Además, detalló que conversaron sobre tratamientos terapéuticos a causa de la pandemia, explicando que los laboratorios de ese país han invertido fuertemente en la materia. A ello agregó que también han interactuado con Reino Unido e Israel sobre este punto.

Finalmente, Piñera sostuvo que comentaron cómo Estados Unidos y Chile han enfrentado la pandemia, añadiendo que Trump “tuvo palabras muy elogiosas para la forma en que Chile está enfrentando esta doble pandemia sanitaria y social”.