Luego de que la Cámara despachara al Senado el proyecto de ley de Ingreso Familiar de Emergencia y se rechazaran aspectos de la propuesta, como el monto del ingreso mensual y la tabla de pago por integrante, el presidente Sebastián Piñera emplazó a los parlamentario a aprobar dicho proyecto con celeridad.

Piñera señaló que el Ingreso Familiar de Emergencia es un programa que busca dar ingresos “a los sectores más vulnerables, a los trabajadores informales, que por no tener contrato de trabajo ni empleador, no pueden acceder al seguro de desempleo”.

“Este proyecto beneficia a 1,8 millones de familias, 4,5 millones de chilenas y chilenos, y tiene un costo muy grande”, aclaró el Presidente.

El mandatario explicó que existen “dos formas de oponerse a los proyectos que van en ayuda de las personas más necesidad. Uno, rechazándolos y la otra, pidiendo lo imposible”.

“El Gobierno está haciendo un esfuerzo gigantesco. Estamos haciendo un esfuerzo enorme para poder reasignar recursos, con un tremendo esfuerzo de austeridad dentro del Gobierno para ir en ayuda de los 4,7 millones de trabajadores dependientes. De 4,5 millones de personas que viven en familias que tienen trabajo informal. Del 1,2 millones de personas que trabajan a honorarios (…), ayudar a más de 1,3 millones de micros, pequeñas y medianas empresas”, sostuvo.

En esa línea, mencionó que “todo eso ha sido un esfuerzo muy grande, por tanto, le pido al Congreso que apruebe el proyecto de Ingreso Familiar de Emergencia, porque hay 4,5 millones de chilenas y chilenos que lo necesitan ahora, con urgencia, y no hay ninguna razón para seguir dilatando ese proyecto”.