Nacional
Martes 21 abril de 2020 | Publicado a las 22:43
636 contagiados y un 62% recuperados: balance del Covid-19 en la Región del Bío Bío
Por Jorge Enríquez Carrera
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Un total de 636 diagn√≥sticos positivos de coronavirus alcanz√≥ la regi√≥n del B√≠o B√≠o, luego de que en el √ļltimo reporte se sumaran otros diez contagios, en que tambi√©n se inform√≥ sobre el levantamiento del cord√≥n sanitario en la comuna de Hualp√©n, el que se realizar√° a las 22:0 horas de este jueves.

También, en la región se mantienen 21 personas hospitalizadas en diferentes recintos asistenciales afectadas de coronavirus, de ellas 9 se encuentran en estado grave.

Además se reportó a un 62% de pacientes recuperados.

A lo anterior, se suma que la alcaldesa de Hualp√©n llam√≥ a los vecinos a “no bajar la guardia”, pese a la decisi√≥n del Gobierno de bajar el cord√≥n sanitario este jueves, ya que cuestion√≥ que se est√° usando criterios econ√≥micos, para tomar decisiones frente a la pandemia.

62% de recuperados

El seremi de Salud, H√©ctor Mu√Īoz, fue el encargado de entregar la informaci√≥n ya dem√°s confirm√≥ que la zona sum√≥ otros 10 diagn√≥sticos positivos de covid 19, llegando ya a los 636 a nivel regional.

“Existen en la Regi√≥n un total de 636 casos confirmados de Covid-19, con 396 recuperados (…) lo que constituye un 62% de los casos a nivel regional”, dijo H√©ctor Mu√Īoz.

En tanto, a alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, dijo que entiende la labor y las decisiones de las autoridades sin embargo está convencida que el hecho de que deje de operar el cordón sanitario no significa volver a la normalidad.

La autoridad sanitario tambi√©n inform√≥ que el brote que se registr√≥ en la UCI del Sanatorio Alem√°n sigue sumando personas con la enfermedad. Seg√ļn el √ļltimo balance, ya son 51, de ellos 33 son funcionarios, 4 son pacientes y otros 14 son familiares de ambos grupos.

El intendente sergio Giacaman, as√≠ como tambi√©n el coordinador regional de la macrozona respecto a los recursos m√©dicos y director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, llegaron hasta la Cl√≠nica B√≠o B√≠o, para informar acerca del n√ļmero de ventiladores mec√°nicos que tiene disponible a√ļn la zona.

“En la regi√≥n tenemos hoy d√≠a 110 ventiladores”, dijo Carlos Vera.

En tanto, la gerenta de la Clínica Bío Bío, Lorena Contreras, explicó que el domingo recién pasado dieron de alta al primer enfermo de coronavirus que tuvieron en este recinto asistencial. A la fecha hay 2 personas con Covid 19 que están en este recinto y otros dos sospechosos, relató la ejecutiva.

En el Bío Bío hay 10 pacientes de la región de la Araucanía que fueron trasladados a la zona.

Tendencias Ahora