Región del Bío Bío
Lunes 20 abril de 2020 | Publicado a las 08:41
Bío Bío registra 616 casos de Covid-19: inician seguimiento en hogar de ancianas por contagio
Por Daniela Salgado
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
visitas

Se detect√≥ un caso de coronavirus en una persona que trabaja en el hogar Siervas de Jes√ļs de Concepci√≥n, lugar de larga estad√≠a que alberga a mujeres adultas mayores. Ya se est√°n tomando ex√°menes y las medidas por protocolo, anunciaron las autoridades de salud.

616 casos positivos de Covid-19 se han diagnosticado hasta la fecha en la regi√≥n del B√≠o B√≠o y durante las √ļltimas 24 horas se sumaron 10 nuevos contagios.

El seremi de salud, H√©ctor Mu√Īoz, inform√≥ que se detect√≥ la enfermedad en un trabajador del hogar Siervas de Jes√ļs, que atiende a mujeres adultas mayores que se mantienen en este recinto. Asegur√≥ que ya se tomaron medidas.

Respecto a los contagios, las comunas con m√°s casos hasta el momento son Concepci√≥n con 115, Hualp√©n con 108 y San Pedro de la Paz con 98, no obstante el intendente de B√≠o B√≠o, Sergio Giacaman, dijo que hasta el momento las cifras ayudan a llevar de mejor manera los casos en la zona, considerando el n√ļmero de recuperados que ya alcanzan los 351.

Las comunas con más recuperados son San Pedro de la Paz con 63, le sigue Concepción con 62, más atrás viene Hualpén con 55 y luego Talcahuano con 39.

No obstante, a las autoridades les preocupan posibles brotes de la enfermedad, de ahí la atención en el Sanatorio Alemán que ya registra 42 casos, además de los 3 que se registraron en la farmacia de la UCI del Hospital regional y otros 3 en el Hospital de Tomé.

Al respecto, el doctor Cristian Lederman, quien lidera el equipo de Covid-19 en el Sanatorio Alemán, agregó que los servicios de la clínica se siguen realizando de manera normal.

Por otro lado el contralmirante Carlos Huber, dijo que se están estudiando mejoras para evitar atochamientos en los puentes, debido al cordón sanitario que sigue vigente. Indicó que más de 62 mil vehículos controlados, más de 2 mil 300 no tenían permiso para traspasar la barrera.

Del total de positivos del Bío Bío, 98 casos corresponden a personal de salud, lo que equivale a poco más del 15%. Además, 32 personas se mantienen hospitalizadas en recintos de la zona, 21 de ellos de la región, de ellos 9 se encuentran graves.

Hay 11 pacientes que fueron trasladados desde La Araucanía.

Tendencias Ahora