Finalmente a las 22:00 horas de este jueves se levantará el cordón sanitario que está aún vigente para la comuna de Hualpén, debido a los casos de coronavirus. La baja de contagios y el alza de recuperados fue fundamental para la toma de esta decisión.

La alcaldesa de esta comuna, Katherine Torres, dijo que entiende la decisión, sin embargo, indicó que esto no necesariamente es volver a la normalidad.

Luego que fuera anunciado por las autoridades del Ministerio de Salud, este jueves a las 22:00 horas dejará de estar operativo el cordón sanitario para la comuna, el que por varias semanas se mantuvo en cinco puntos de control de acceso.

Considerando que el toque de queda comienza a las 22:00 horas y finaliza a las 05:00 del día siguiente, recién el viernes a esa hora se podrá retomar el libre tránsito por los puntos de la comuna.

Según explicó el seremi de Salud del Bío Bío, Héctor Muñoz, se deben retirar las barreras que fueron instaladas, para evitar que las personas escaparan de la cuarentena y también del cordón sanitario.

También actualizó los datos respecto del brote de coronavirus en el Sanatorio Alemán de Concepción, el que pasó a tener 51 casos confirmados, con 33 funcionarios; cuatro pacientes y 14 familiares tanto de trabajadores como de personas atendidas en el recinto.

La alcaldesa de Hualpén, Katherine Torres, dijo que entienden la medida de levantar el cordón sanitario, sin embargo, indicó que con esto no se está volviendo a la normalidad en la comuna ni en el resto del país.

La región del Bío Bío sumó 10 casos más de coronavirus en las últimas 24 horas, alcanzando los 636 diagnósticos positivos, de ellos, 396 figuran en la lista de los recuperados.