El intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman, constató en terreno el término del cordón sanitario que regía en San Pedro de la Paz para contener la propagación de la pandemia del Covid-19.

“Efectivamente desde el 25 de marzo la comuna estaba con un cordón sanitario, que en algún momento llegó a ser una cuarentena total, y hoy comienza la liberación desde la cinco de la mañana. Estamos verificando que eso esté funcionando así”.

La decisión de poner fin a la medida restrictiva, explicó el intendente estaría basada “en la cantidad de casos que tiene activa la comuna, que son un poco más de 35 y con una tasa de 2.8 por cada 10 mil habitantes y eso está en los estándares para no contar con medidas como el cordón o la cuarentena”.

De igual forma, la autoridad llamó a la población a no dejar de adoptar medidas preventivas y que la decisión de “dinámica y si hubieran casos de nuevo y hay que tomar medidas como cuarentena y cordón, naturalmente se van a tomar”.

E insistió que “no podemos caer en la trampa de la confianza, acá hay un rol clave que tienen los ciudadanos”.

Desde las 5:00 horas están habilitados los puentes, el tránsito está sin control de entrada y salida y vuelve a la normalidad el funcionamiento del Biotrén.

Pedro Cid | RBB Concepción
Pedro Cid | RBB Concepción
Pedro Cid | RBB Concepción
Pedro Cid | RBB Concepción