Tras el comité político ampliado en el Palacio de La Moneda, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, hizo un llamado a tener cuidado con los mensajes que se le entrega a la ciudadanía en medio de la pandemia de Covid-19.

La instancia, encabezada por el presidente Sebastián Piñera e integrada por representantes del gabinete y los partidos de Chile Vamos, se llevó a cabo mediante una plataforma virtual, discutiéndose el tema del retorno gradual al trabajo de los trabajadores del Estado.

Según presentes, tanto el presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, como la presidenta de la Unión Demócrata Independiente, Jacqueline Van Rysselberghe, llamaron al Gobierno a tener cuidado al entregar este tipo de mensajes.

El hecho fue comentado por Van Rysselberghe a Radio Bío Bío, indicando que “a nosotros nos parece razonable que el país no puede estar en una hibernación perpetua, hay que aprender a convivir con el coronavirus porque llegó para quedarse al menos hasta que haya vacuna, y eso no va a ser luego”.

“Sin embargo, parece necesario tener cuidado al momento de dar mensajes porque se puede generar una falsa sensación de seguridad”, indicó.