La Contraloría General de la República anunció este martes que iniciaron una investigación tras recibir denuncias sobre una inundación ocurrida en el Hospital Félix Bulnes.

Asimismo, agregaron que de manera preventiva sumarán el Hospital Gustavo Fricke y el de Padre Las Casas a la investigación, pues también corresponden a entregas anticipadas de proyectos producto del Covid-19.

El caso se dio a conocer tras la viralización de videos en redes sociales que daban cuenta de la caída de líquido en uno de los pasillos del recinto, como también en el sector de las escaleras de emergencia del edificio que, en ese momento, había sido inaugurado hace 24 horas por el presidente Sebastián Piñera.

Más tarde, y ante los cuestionamientos, fue el propio ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien confirmó el hecho, señalando que se trató de una falla en una cañería de agua.

Mañalich declaró que la falla no provocó problemas estructurales en el recinto: “Una cañería sufrió un desperfecto y por supuesto filtró agua, sin ninguna consecuencia estructural”.

A través de su cuenta de Twitter el recinto asistencial también aclaró la escena, señalando que se generó por “la rotura de junta flexible en una matriz del circuito secundario de agua caliente de climatización, ubicada en el piso 5 (piso técnico)”.

Además, señalaron que el problema fue solucionado y que no hubo daño estructural ni de equipamientos del recinto. A la vez, descartaron que el hecho se haya producido por caída de aguas lluvia.