Nacional
Martes 07 abril de 2020 | Publicado a las 11:35 · Actualizado a las 13:24
Caso Narumi: fijan audiencia para discutir cautelares contra Zepeda a espera de eventual extradición
Por Matías Vega
La información es de Daniela Forero-Ortiz
visitas

La Fiscal√≠a solicit√≥ al juez de la Corte Suprema, Jorge Dahm, una audiencia de solicitud de medidas cautelares para Nicol√°s Zepeda, √ļnico sospechoso del crimen de Narumi Kurosaki en Francia.

Seg√ļn inform√≥ Radio B√≠o B√≠o, esta audiencia se realizar√° el jueves 9 de abril a las 13:00 horas, por videoconferencia mediante la plataforma Zoom.

De acuerdo con fuentes ligadas a la causa, actualmente no pesa ninguna medida cautelar sobre el acusado, por lo que ésta será discutida en la audiencia.

Finalmente, esta jornada termina el plazo para que la defensa de Nicolás Zepeda presente su recurso de apelación o de nulidad contra el fallo que acogió la solicitud de extradición. En la resolución, la Suprema argumentó que con los antecedentes presentados por la Justicia del país europeo, el imputado también sería procesado en Chile.

Homicidio voluntario con premeditación

Francia acusa a Zepeda de ‚Äúhomicidio voluntario con premeditaci√≥n‚ÄĚ en contra de la ciudadana japonesa, de 21 a√Īos, Narumi Kurosaki, y luego de haber escondido su cuerpo de manera tal que nunca fuera encontrado.

Ambos mantuvieron una relaci√≥n sentimental de casi un a√Īo pero despu√©s de su separici√≥n estaban distanciados y ella hab√≠an iniciado un nuevo noviazgo con un estudiante franc√©s.

Esa nueva relaci√≥n de Kurosaki habr√≠a detonado los celos de Zepeda, que habr√≠a viajado especialmente desde Chile para cometer el crimen, seg√ļn la investigaci√≥n de la justicia de Francia.

El juicio de extradición se inició el 5 de marzo, tres meses después de que Chile recibiera formalmente el pedido por parte de la justicia francesa y cuando todavía persiste el misterio sobre dónde se encuentra el cuerpo de Narumi.

Durante los alegatos de extradición, la justicia francesa mostró pruebas que dan cuenta de que los días previos a la desaparición de Narumi, la madrugada del 5 de diciembre de 2016, Zepeda compró material inflamable, siguió varios días a la víctima y la noche del supuesto crimen la invitó a comer y luego se fue con ella hasta la vivienda estudiantil en Besançon.

En este lugar ‚Äďdonde fue reconocido por varios estudiantes ‚Äď la habr√≠a asfixiado estrangul√°ndola y posteriormente meti√≥ su cuerpo en una maleta y lo escondi√≥ en un bosque cercano. Luego, habr√≠a realizado varias acciones para encubrir el delito.

El chileno, que había amenazado a Kurosaki en un vídeo publicado en internet que luego retiró, admitió que estuvo en su habitación la noche de su desaparición y que mantuvo con ella relaciones sexuales consensuadas, pero asegura que se fue inmediatamente después y ha negado toda responsabilidad en el caso.

Tendencias Ahora